El Militante (logo)

Vol. 78/No. 20      26 de mayo de 2014

 
Nebraska: Arte ayuda a ganar
apoyo para 5 Cubanos


Fotos del Militante por Jacquie Henderson
LINCOLN, Nebraska — “Es un buen primer paso en Nebraska, para informar a la gente sobre el caso de los Cinco Cubanos y por qué deben ser liberados”, dijo al Militante Mark Vasina, presidente de Nebraskans for Peace, en un evento para inaugurar la exposición de pinturas realizadas en la cárcel por Antonio Guerrero que se titula “Yo me muero como viví”, que tuvo lugar en el Centro Comunitario Malone de esta ciudad.

Más de 40 personas visitaron la exposición el 22 y el 23 de abril antes de que fuera trasladada al otro lado de la ciudad para ser exhibida en el café Meadowlark Coffee and Espresso el 25 de abril (arriba).

Guerrero es uno de los Cinco Cubanos, revolucionarios que en los años 90 aceptaron la misión de recoger información para el gobierno cubano sobre las operaciones y planes de grupos paramilitares cubanoamericanos en el sur de Florida. El 12 de septiembre de 1998 los cinco fueron arrestados por el FBI, y declarados culpables bajo cargos amañados que incluyeron desde actuar como agentes no registrados del gobierno cubano hasta conspiración para cometer espionaje.

Las pinturas de Guerrero describen los primeros 17 meses en la cárcel, durante los cuales los Cinco fueron mantenidos en el hueco en el Centro de Detención Federal en Miami con el intento de desmoralizarlos.

— JACQUIE HENDERSON

 
 
Artículo relacionado:
Embargo a Cuba parte de ataque incesante de EUA contra revolución
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto