El Militante (logo)  

Vol. 78/No. 39      3 de noviembre de 2014

 
Curso de lucha del PST
inspira aportes a fondo
 
POR PAUL MAILHOT
La participación en luchas obreras y protestas sociales, junto con la creciente identificación del periódico el Militante como la voz de la resistencia y la solidaridad obrera internacional, están ayudando a generar apoyo hacia el Fondo del PST para la Construcción del Partido. El fondo anual para recaudar 100 mil dólares ayuda a financiar el trabajo del Partido Socialista de los Trabajadores, cuyo objetivo es educar y organizar a la clase trabajadora para luchar por el establecimiento de un gobierno de trabajadores y agricultores, la abolición del capitalismo y unirse a la lucha mundial por el socialismo.

Durante las últimas semanas los miembros del partido se han sumado a la masiva marcha en Nueva York por el medio ambiente, a protestas contra la brutalidad policial en Missouri, a la conferencia de Nebraskans por la Paz, a la respuesta a los ataques contra el derecho al aborto y a muchas huelgas, líneas de piquetes y mítines obreros.

Esta semana subieron las cuotas locales, acercándose a la meta de 100 mil dólares. Algunas ciudades están considerando aumentar sus cuotas aun más. Alrededor de 40 500 dólares ya han sido recibidos. Ahora el reto es recolectar las sumas apalabradas y sobrepasar la meta antes de la fecha límite del 11 de noviembre.

Los partidarios del partido en Chicago incrementaron su cuota por segunda vez a 10 500 dólares. “Contribuyo porque apreció el trabajo del partido para divulgar la verdad sobre las luchas de trabajadores por todo el mundo”, dijo James Bouse, uno de los cuatro contribuidores nuevos.

En Washington, el fondo recibió un impulso de un trabajador de Walmart que compró un ejemplar del Militante en una protesta a favor de un salario de 15 dólares por hora y un sindicato, por su cubierta informativa de las luchas obreras y el ejemplo de Cuba al enviar médicos y otros trabajadores de la salud a África para combatir el ébola. Dos días después, tras un debate que tuvo lugar en Washington después de la presentación del dirigente del PST John Studer sobre la política mundial actual, se comprometió a hacer una contribución al Fondo para la Construcción del Partido, pagándola en el momento. Entre los participantes en el evento se prometieron 365 dólares adicionales para el fondo.

En Minneapolis, un programa del Militant Labor Forum el 18 de octubre titulado “Resistencia obrera y sindical” donde habló Alyson Kennedy, dirigente del PST en Chicago, ayudó al fondo en esa ciudad. En el evento se recolectaron 1 437 dólares y se prometieron 300 dólares más.

La tabla final del fondo aparecerá en el Militante que se imprimirá el 19 de noviembre. Asegúrese de enviar su contribución antes de esa fecha.
 
 
Artículo relacionado:
Fondo de Construcción del Partido (semana 5)
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto