Vol. 78/No. 43 1 de diciembre de 2014
En el Hospital Providence en Washington, 400 enfermeras se declararon en huelga el 12 de noviembre para exigir un contracto y procedimientos más estrictos contra el ébola. Las enfermeras, que votaron a favor de afiliarse al sindicato el verano pasado, portaban letreros que decían “Suficiente personal salva vidas”. Quieren que se reduzca el número de pacientes por enfermera y un adiestramiento adecuado y equipo de protección para tratar casos de ébola.
“Estamos pidiendo que haya cuatro pacientes por enfermera” en vez de siete, dijo al Militante Jowita Lyn, enfermera de sala de emergencia en Providence. Añadió que escasean los suministros y equipo de protección.
En una rueda de prensa en Houston, la portavoz del NNU Carol Moore, enfermera y dirigente de la NAACP en esa ciudad, condenó el tratamiento que recibió Thomas Duncan, quien murió del ébola en Dallas el 8 de octubre. Cuando alguien “llega a un hospital con una fiebre de 103 grados y le rechazan el servicio por falta de seguro médico, eso es un crimen”, dijo Moore.