Vol. 79/No. 17 11 de mayo de 2015
Las muertes de africano-americanos a manos de la policía no son nada nuevo. ¡Las vidas de negros si importan! Lo que es nuevo es el creciente rechazo de los trabajadores —negros, caucásicos, latinos, de todos nosotros— a aceptar esta indignación moral sin luchar en su contra.
Los representantes políticos de los gobernantes capitalistas —demócratas, republicanos e “independientes” que siguen su rastro— buscan dividir y debilitar nuestras luchas y canalizarnos hacia la política burguesa. Obama nos regaña para que luchemos de la “forma correcta” y difamó a los manifestantes de ser “matones” y “criminales”. También lo hizo la alcaldesa de Baltimore quien calificó a los manifestantes de ser “agitadores externos”.
La fiscal general Loretta Lynch dice que la explosión en Baltimore “destruyó la paz”. Pero no hay paz en ningún lugar donde la policía mata y trata brutalmente a los trabajadores con impunidad.
La forma para detener las manos de los policías matones es forjando un movimiento obrero disciplinado y poderoso.
A medida que lo forjemos, nos transformaremos a nosotros mismos, reconoceremos a través de la lucha nuestro propio valor y nuestra propia dignidad. Un número creciente de trabajadores constataremos la necesidad de romper con los partidos de los patrones y de construir un partido obrero basado en los sindicatos. Un partido que unifique a los trabajadores y nuestros aliados que están luchando contra la brutalidad policiaca, por 15 dólares la hora y un sindicato y contra las guerras y catástrofes sociales del capitalismo.
Podemos ver el ejemplo de la Revolución Cubana, donde hombres y mujeres comunes, trabajadores y agricultores como nosotros, tomaron el poder de las manos de los gobernantes capitalistas apoyados por Washington y reorganizaron la sociedad en base a las necesidades humanas y no las ganancias.
Hoy en día la lucha para mantener la atención sobre el enjuiciamiento de los responsables de la muerte de Freddie Gray se apoya en las batallas contra las muertes de Walter Scott en Carolina del Sur, Eric Garner en Nueva York y muchas más. Las protestas han ganado apoyo de los que exigen mayores salarios en McDonald’s y Walmart, de obreros ferroviarios y de refinerías que están luchando para implementar condiciones seguras en los centros de trabajo y en las comunidades aledañas.
Cada nueva batalla refuerza las otras. ¡Únase a nosotros!
Artículos relacionados:
¡Protesten contra muerte de Freddie Gray por la policía!
Crece movimiento contra violencia policíaca
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto