Vol. 80/No. 8 29 de febrero de 2016
“La verdad saldrá a la luz. Simplemente, LaVoy fue asesinado”, dijo por teléfono el 7 de febrero Tad Houpt, dueño de una pequeña compañía maderera. Finicum y Bundy viajaban a una reunión de la comunidad que había organizado Houpt en John Day, Oregón, cuando fueron interceptados por la policía.
Bundy inició la ocupación del refugio el 2 de enero para llamar la atención tanto a los cargos amañados contra los Hammonds como a la política sobre la tierra del gobierno de EE.UU. que mina los medios de vida de los ganaderos y agricultores.
La persecución de los Hammonds ha indignado a los pequeños ganaderos y agricultores por todo el oeste —el uso de incendios controlados es común para controlar a las plantas invasivas y prevenir la propagación de incendios forestales.
El diario Oregonian informó el 6 de febrero que la escasa información oficial y un video divulgado sobre el asesinato confirman muchos aspectos de las versiones de Shawna Cox y Victoria Sharp, que estaban en la camioneta que manejaba Finicum. El FBI admite que usó fuerza letal cuando la camioneta “se acercaba al puesto de control”, o sea, antes de que el vehículo chocara contra un banco de nieve y Finicum saliera con las manos en alto.
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto