Vol. 80/No. 11 21 de marzo de 2016
El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y la prensa capitalista están incitando una campaña de miedo con el fin de hacer que los más de 100 mil pasajeros que dependen de New Jersey Transit se opongan a los trabajadores.
Los sindicatos están pidiendo un contracto que cubra de julio de 2011 hasta finales de 2017 con pago retroactivo y aumentos salariales de 17 por ciento durante los seis años y medio del contrato. Los patrones están ofreciendo un aumento de 10.4 por ciento en siete años y medio.
New Jersey Transit quiere que los trabajadores paguen entre el 10 y el 20 por ciento del costo de seguro médico y de seguro para medicamentos, dependiendo del seguro médico que tengan o de cuando fueron contratados, lo que según los mediadores federales podría costar hasta 460 dólares mensuales a algunos trabajadores. Los trabajadores dijeron al Militante que la suma podría ser de hasta 600 dólares. La compañía está ofreciendo un bono de mil dólares a los que acepten el contrato. Una ruptura en las negociaciones podría terminar en una huelga tan pronto como el 13 de marzo.
Artículos relacionados:
Obreros de California Cartage exigen mejoras
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto