El Militante (logo)  

Vol. 80/No. 11      21 de marzo de 2016

 

Obreros de California Cartage exigen mejoras

Militante/Bernie Senter

LOS ANGELES—Dos días después de presentar sus demandas a la gerencia, los trabajadores de la empresa California Cartage protestaron frente a su instalación de almacenamiento en el puerto de Los Angeles el 24 de febrero. La acción fue organizada por el Centro de Recursos para Trabajadores de Bodegas.

La petición, firmada por 260 trabajadores, exige que la empresa y la agencia de empleo asignen los turnos según la antigüedad, y no por favoritismo; que provean a los trabajadores con zapatos con punta de acero; y que pongan fin a las represalias contra los trabajadores "por exigir mejoras en el trabajo".

"La empresa está haciendo mejoras en sus edificios y las áreas de descanso", dijo al Militante el trabajador de bodega Steve Hatch. "Hemos establecido el derecho de tomar descansos cuando las temperaturas en los remolques llegan a ser demasiado altas". En enero la empresa acordó proporcionar botas de seguridad.

El trabajador John White dijo que California Cartage "contrata a gente nueva diariamente mientras le dice a los empleados que no hay trabajo".

Arturo Angerer, de 20 años de edad, estaba repartiendo volantes en la entrada cuando los trabajadores en la protesta se enteraron que Angerer no había sido llamado a trabajar durante toda la semana. La mañana siguiente se reunieron frente a la agencia de empleo para exigir que le dieran trabajo, y lo lograron.

En octubre pasado, el presidente del sindicato de camioneros Teamsters, Jim Hoffa, se sumó a la línea de piquetes en California Cartage.

— BERNIE SENTER


 
 
Artículos relacionados:
Ferroviarios en NJ exigen convenio, se avecina huelga
Patrones impulsan campaña de temor antiobrera
 
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto