El Militante (logo)  

Vol. 81/No. 15      17 de abril de 2017

 
(portada)

Partido Socialista de los Trabajadores inicia campaña

Ayude a ampliar alcance del ‘Militante’, libros

 
POR MARY MARTIN
La campaña de siete semanas del Partido Socialista de los Trabajadores para esta primavera tuvo un buen comienzo durante su primer fin de semana. La campaña presentara al partido, el periódico el Militante y los libros sobre la política de la clase obrera publicados por la editorial Pathfinder a trabajadores en las puertas de sus hogares, líneas de piquetes de huelgas y en protestas sociales. Se enfocará en encontrar a trabajadores y jóvenes que quieren leer y debatir sobre cómo podemos defender los intereses de la clase trabajadora a la vez que incrementamos el número de lectores del periódico y de los libros del PST.

La campaña se realiza conjuntamente con el Fondo de Lucha del Militante, un esfuerzo para recaudar 112 mil dólares para seguir publicando y difundiendo ampliamente el Militante. Las cuotas adoptadas por las ramas del PST y las Ligas Comunistas en Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido aparecen en la portada y en la página 3.

Un equipo de tres miembros del PST —Ilona Gersh, Leroy Watson y Betsy Farley— manejaron de Chicago a Granite City, Illinois, donde la compañía U.S. Steel cerró una fábrica el año pasado, dejando sin empleo a 2 mil trabajadores. Fueron de puerta en puerta en una vecindad aledaña a la fábrica y encontraron bastante interés en discutir la crisis que los trabajadores enfrentan hoy día. En solo una cuadra vendieron tres suscripciones y un ejemplar de ¿Son ricos porque son inteligentes? Clase, privilegio y aprendizaje en el capitalismo” por el secretario nacional del PST Jack Barnes.

El libro es uno de tres —junto con El historial antiobrero de los Clinton: Por qué Washington le teme al pueblo trabajador, también por Barnes, y ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? Un debate necesario entre el pueblo trabajador, por la dirigente del PST Mary-Alice Waters— ofrecidos a precio especial con una suscripción.

Watson y Farley conocieron a Jill Turner cuando tocaron a su puerta. Turner, cuyo esposo trabaja para una compañía de construcción no sindicalizada, dijo que ninguno de ellos tiene seguro médico. “No es que no queramos cuidado médico, sino que ¡no podemos pagarlo!” dijo ella. “Y después nos golpea el gobierno por no tener seguro con una multa de mil dólares el primer año y 2 mil el segundo año”.

“Tenemos que luchar para que el cuidado médico sea un derecho básico garantizado para todos, que no sea un negocio con fines de lucro”, dijo Farley. “Eso es lo que apoya el Partido Socialista de los Trabajadores”.

“Lo único que ofrecía Trump a los trabajadores durante la campaña presidencial fue una promesa de empleos”, dijo Turner cuando cambió la plática. “Ahora que está en el gobierno, ¿qué ha hecho? Nada. Solo quiere culpar a los mexicanos por todo”.

Para unirse a la campaña u ordenar libros y periódicos para utilizarlos para inscribir a otras personas o para contribuir al Fondo, póngase en contacto con la rama del PST o de la Liga Comunista más cercana de las listadas en la página 4.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto