Vol. 81/No. 17 1 de mayo de 2017
LINCOLN, Nebraska—Treinta personas asistieron el 15 de abril a una despedida en Meadowlark Coffee y Espresso para los participantes de la 12 Brigada Internacional del Primero de Mayo a Cuba que se llevará a cabo del 23 de abril al 8 de mayo. Phillip Brown, estudiante de la Universidad de Nebraska en Omaha, y Wyatt Nelson, un trabajador de construcción y mantenimiento de céspedes en Lincoln, hablaron sobre los avances sociales de la Revolución Cubana que han proporcionado atención médica y educación gratuitas al pueblo trabajador.
Ambos harán su primer viaje a Cuba. Cuando regresen planean hablar con estudiantes y trabajadores sobre sus experiencias, por qué se debe terminar el embargo económico contra Cuba y por qué el territorio cubano ocupado ilegalmente por Washington en Guantánamo debe ser devuelto a Cuba.
Más de 55 personas procedentes de media docena de ciudades están participando, en lo que es la primera delegación de Estados Unidos en esta brigada internacional. Se unirán a unas 200 personas de todo el mundo, trabajarán en el campo junto a cubanos, se reunirán con jóvenes y trabajadores de las organizaciones de masas del país, y marcharán en el desfile del Día Internacional de los Trabajadores en La Habana.