El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 13      5 de abril de 2010

 
Venden libro sobre poder
obrero en protestas
(portada)
 
POR JOHN STUDER
Y PAUL MAILHOT
 
WASHINGTON—Partidarios del Militante vendieron 270 ejemplares de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero en las manifestaciones por los derechos de los inmigrantes y en otros eventos políticos realizados durante el fin de semana del 21 de marzo. Además, se vendieron 240 suscripciones al Militante.

También fueron vendidos decenas de ejemplares del libro sobre el Poder Obrero y suscripciones en protestas simultaneas a las de Washington en ciudades por todo el país.

Estas ventas son parte de una campaña nacional para vender miles de ejemplares del libro y ganar a más de 2 mil nuevos suscriptores y renovaciones al Militante esta primavera.

Esta respuesta pone a manifiesto el vivo interés por dar con una explicación de la crisis económica capitalista que hoy agobia a la clase trabajadora, y una perspectiva revolucionaria de cómo los trabajadores pueden defenderse, contra la dictadura del capital.

De los 187 participantes en las manifestaciones a favor de los derechos de los inmigrantes quienes compraron ejemplares de Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero, la gran mayoría pidió la edición en español del libro que acababa de salir de la imprenta dos días antes. “Para muchas personas en la manifestación, el ver las fotos en Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero los persuadió a comprar el libro”, Paul Pederson, un trabajador de la carne de Washington, que vendió doce ejemplares del libro. “Las fotos históricas que demuestran la combatividad y la amplitud de la batalla por la liberación de los negros, y las que ilustran el lugar de la lucha de los negros en el mundo de hoy ayudó a convencer a muchos de las interconexiones entre estas luchas y la batalla por la legalización de los inmigrantes”.

Durante un receso en la Conferencia Nacional de Liderazgo de Jóvenes Feministas que tuvo lugar al mismo tiempo, una decena de mujeres jóvenes universitarias se juntaron para continuar la discusión. Tenían la impresión que el taller al que acababan de asistir se enfocó demasiado en cómo las mujeres podrían obtener empleos profesionales con salarios altos, en vez de concentrarse en el fuerte impacto de la depresión económica al pueblo trabajador. “No vine a la conferencia para esto”, dijo una estudiante de Goshen College en Indiana. “Vine en busca de algo diferente”.

Glova Scott, una trabajadora de lavandería de Washington, se sumó a la conversación. “Vine a la conferencia para conocer a jóvenes en busca de una perspectiva más fundamental para poner fin a la opresión de la mujer”, dijo, mientras le mostraba al grupo Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero. “Malcolm X entendía que el capitalismo es la causa fundamental del racismo”, dijo Scott. “Y podemos decir lo mismo acerca de la opresión de la mujer”.

“No digas más”, dijo una estudiante de Goshen, quien sacó 15 dólares para el libro sobre el Poder Obrero y una suscripción al Militante.
 
 
Artículos relacionados:
¡Alto a las redadas y las deportaciones!
Más de 100 mil marchan en Washington
¡Legalizar a los indocumentados!
Campaña para vender 'Poder Obrero' con suscripciones  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto