El Militante (logo)  

Vol. 74/No. 26      12 de julio de 2010

 
Anuncian candidatos
socialistas para 2010
(portada)
 
POR BRIAN WILLIAMS  
El Partido Socialista de los Trabajadores está lanzando campañas electorales en 11 estados y en el Distrito de Columbia en 2010. Se organizarán campañas de recolección de firmas en julio en Nueva York; Des Moines, Iowa; y en Washington para poner a los cinco candidatos en la boleta de votación.

En el mitin de clausura del congreso nacional del partido, celebrado del 17 al 19 de junio en Oberlin, Ohio, James Harris, el candidato del partido para el Senado de Estados Unidos por California, describió las oportunidades para presentar la plataforma comunista a un mayor número de trabajadores y jóvenes. “Estamos comenzando a vivir en tiempos de una enorme crisis económica, guerras y resquebrajamiento social”, dijo. “Estas son condiciones que pocos trabajadores han visto antes”.

Los ataques de los gobernantes capitalistas contra el salario social de los trabajadores aumentan rápidamente. Es más difícil conseguir trabajo y mantenerlo. El pueblo trabajador enfrenta mayores dificultades para obtener beneficios para desempleados, recortes de la cobertura de salud y las pensiones, y la intensificación del ritmo de trabajo, explicó Harris.

“Los trabajadores que encaran estas condiciones sociales que se deterioran van a buscar alternativas. Van a buscar formas radicales para resolver la crisis, que no se le mira fin. La campaña del PST explicará cómo estas condiciones son el resultado de la dictadura del capital”, dijo.

Los candidatos socialistas propondrán demandas inmediatas para defender a la clase trabajadora del impacto devastador de la crisis capitalista en la vida de los trabajadores: seguro de desempleo por todo el tiempo que el trabajador permanezca desempleado, aumento de salarios automático cuando se recorten las horas de trabajo, que los trabajadores tengan el control de la seguridad en el trabajo para proteger la vida y cuerpos de los trabajadores e impedir que ocurran desastres como el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México.

Los candidatos socialistas demandaran el retiro de todas las tropas norteamericanas de Afganistán, Iraq, Pakistán y de todas partes del mundo; y ni un centavo para las guerras de Washington, dijo Harris.

Bajo el capitalismo, todas las conquistas hechas por el pueblo trabajador son temporales por que los capitalistas siguen presionando para revertir cualquier logro social que merma sus ganancias. Nuestra campaña explicará la necesidad de una lucha revolucionaria de los trabajadores y agricultores para conquistar el poder, expropiar a la clase capitalista explotadora y poner la propiedad estatal a disposición de la mayoría de la clase trabajadora, explicó Harris.

Desde el 10 al 18 de julio, los partidarios de la campaña en Nueva York estarán recolectando 7 mil firmas, el doble de la cifra legal requerida, para poner en la boleta electoral a Róger Calero, candidato del PST para el Congreso de Estados Unidos por el Distrito Congresional 15. En la lista del PST también están postulados como candidatos oficiales Dan Fein para Gobernador, y Ruth Robinett y Willie Cotton para el Senado de Estados Unidos.

En Des Moines, Iowa, se está organizando también una campaña del 10 al 18 de julio para recolectar 2 mil firmas para David Rosenfeld y Helen Meyers, candidatos del PST para gobernador y vice gobernador respectivamente. También se recolectarán 450 firmas para poner en la boleta a Rebecca Williamson, candidata del PST para el Congreso de Estados Unidos por el Distrito Congresional 3.

En Washington los partidarios recolectarán 6 mil firmas del 24 de julio al 1 de agosto para lograr un lugar en la boleta de votación para el candidato del PST para alcalde, Omari Musa. También están postulados Glova Scott, candidata del PST para delegada a la Cámara de Representantes, y Paul Pederson, para presidente del Consejo Municipal.

“La lucha para lograr el reconocimiento en la boleta electoral para el PST en varios estados es importante para defender los derechos legales de partidos obreros”, dijo Angel Lariscy en el mitin, quien organiza la campaña de recolección de firmas en Nueva York.  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto