El Militante (logo)  

Vol. 75/No. 19      16 de mayo de 2011

 
(portada, Carta a nuestros lectores)
Ante la crisis, trabajadores son
más receptivos al ‘Militante’
 
Militante/Rachele Fruit
Partidario del Militante George Williams muestra periódico a Victoria Robinson en centro de auxilio en Pratt, Alabama.

Cientos de participantes en las manifestaciones del Primero de Mayo por todo el país compraron suscripciones al periódico el Militante. En las próximas semanas trabajadores socialistas seguirán aprovechando este interés en las perspectivas sobre la política mundial y nacional que presenta el Militante vendiendo el semanario socialista de puerta en puerta en las comunidades en donde viven los trabajadores.

El Militante está en la segunda semana de una campaña internacional de suscripciones de 6 semanas cuya meta es ganar más de 2 mil lectores, tanto nuevos como aquellos que renueven su suscripción. Invitamos a nuestros lectores a que se nos unan en este esfuerzo. Al finalizar los primeros 10 días de la campaña 535 se han suscrito.

Azotados por la crisis económica mundial que se ha profundizado durante los últimos tres años, millones de trabajadores están reaccionando en contra de los estragos que causa el sistema capitalista en nuestras vidas y en nuestro sustento, el desempleo, los crecientes precios de la gasolina y los alimentos, las ejecuciones hipotecarias y las deudas onerosas, los recortes en los beneficios de salud y de jubilación, los ataques antisindicales y muchos más. Un número creciente de trabajadores están más listos a responder políticamente a la perspectiva obrera y radical que plantean las páginas del Militante para responder a esta crisis y a la expansión de las guerras de Washington que le acompañan.

Muchos de los que se suscribieron al Militante también obtuvieron uno o más de los libros que se ofrecen a precio especial con una suscripción: El rostro cambiante de la política en Estados Unidos; Malcolm X, la liberación de los negros y el camino al poder obrero; La clase trabajadora y la transformación de la educación; todos estos por Jack Barnes, el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores; así como ¿Es posible una revolución socialista en Estados Unidos? por la dirigente del PST, Mary-Alice Waters.

En el Medio Oeste, donde los trabajadores socialistas han realizado una campaña extensa con el Militante, difundiéndolo en las manifestaciones pro sindicales en defensa de los trabajadores públicos, ir de puerta en puerta nos permitirá obtener una idea más clara de lo que piensa y de lo que está viviendo una capa más amplia del pueblo trabajador.

“En Winneconne, Wisconsin, nos invitaron a visitar a un trabajador de la construcción jubilado que había comprado una suscripción al Militante en una protesta en Madison y a su esposa que es maestra”, explicó Tony Lane de Twin Cities. “Renovó su suscripción y compró el libro El rostro cambiante de la política en Estados Unidos. Quería que supiéramos cuánto valora al Militante y discutir sobre lo que puede hacer el pueblo trabajador ahora para luchar.

Durante la manifestación del Primero de Mayo en Madison, Joel Greeno un granjero productor de leche y suscriptor del Militante, le relató a Laura Anderson de Chicago, una obrera y distribuidora del semanario socialista, que valoraba mucho el artículo en el periódico de la semana pasada en inglés que decía que era una señal de debilidad el que algunos partidarios de los sindicatos trataron de callar a la política del Partido Republicano Sarah Palin, durante un mitin frente al capitolio estatal de Wisconsin en abril. Greeno comentó que muchos de los agricultores con los que él charla son republicanos, pero que han comenzado a dudar de todo debido a la crisis económica. Enfatizó lo importante que es mantener abierto el espacio para la discusión y el debate.

Dos estudiantes de escuela secundaria se unieron a un equipo de ventas que fue de puerta en puerta en Lincoln, Nebraska el Primero de Mayo.

Instamos a los lectores del Militante a que participen en este esfuerzo para difundir el semanario de la manera más amplia posible. Pidan de Nueva York usando la dirección que se encuentra en la página 2 un paquete de periódicos para vender. Suscriba a sus compañeros de trabajo, vecinos y amigos para que reciban una suscripción introductoria por 5 dólares. únanse a uno de los equipos organizados por todo el país poniéndose en contacto con uno de los distribuidores que se encuentra en la página 8.

Ayúdenos a sobrepasar la meta de ganar más de 2 mil nuevos lectores al semanario “publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador”.

En solidaridad, Paul Mailhot
Director de circulación
 
 
Artículo relacionado:
Campaña de suscripciónes del 'Militante' (tabla)  
 
 
Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto