Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
NY: Socialistas reclaman proyecto de obras públicas
Para luchar contra desempleo y unir al pueblo trabajador
 
Casa Blanca anuncia envío de armas a oposición siria
 
Con 376 más sobrepasamos la meta de suscripciones
 
Se extienden protestas en Brasil por deterioro de condiciones sociales
 
Mineros protestan ataque anti sindical de tres empresas del carbón
ESPECIAL Encuentro mundial de solidaridad con Cuba se reúne este julio en Venezuela
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 77/No. 26      8 de julio de 2013

 
(artículo principal)
NY: Socialistas reclaman
proyecto de obras públicas
Para luchar contra desempleo y unir al pueblo trabajador
 
Militante/Tamar Rosenfeld
Dan Fein (derecha), candidato del PST para alcalde de Nueva York, habla con Kirk Gammon en Brooklyn, el 16 de junio. “Manténgase firme. Apoyo lo que hacen”, dijo Gammon.

POR JOHN STUDER  
NUEVA YORK—“Existen dos Nueva York”, explicó Dan Fein, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Nueva York a Kirk Gammon mientras él y sus partidarios del PST estaban haciendo campaña en el barrio de East New York en Brooklyn el 16 de junio. “Por un lado están los patrones, los capitalistas, los dueños y los propietarios acaudalados que tienen de su lado los demócratas y republicanos para que protejan sus intereses.

“Y por el otro estamos nosotros, los que trabajamos para ganarnos la vida —la clase trabajadora, cuyos intereses defiende el Partido Socialista de los Trabajadores”.

Fein y los demás candidatos del PST en Nueva York —John Studer para contralor, Deborah Liatos para defensora pública y Róger Calero, Seth Galinsky y Sara Lobman para presidentes de los condados del Bronx, Queens y Manhattan— han estado haciendo campaña de puerta en puerta y ganando suscriptores al Militante, el periódico de la campaña, en los barrios obreros de la ciudad.

“Estoy de acuerdo”, respondió Gammon, cuando se inscribió al Militante. “Tratan mal a los maestros y los convierten en chivos expiatorios. Los sindicatos son los pilares de la gente pobre que elevan el nivel de vida de los trabajadores. Apoyo lo que hacen ustedes y su periódico. Manténganse firmes”.

Los candidatos instan a los trabajadores a gente trabajadora a que se les unan para prestar solidaridad a los trabajadores que resisten los ataques de los patrones contra sus salarios, condiciones de trabajo y su dignidad. Fein y Liatos viajaron con un partidario de la campaña, Mario Ottoniel, un trabajador de la construcción, para marchar con mineros activos y jubilados en la protesta del 4 de junio en Henderson, Kentucky, contra los planes de la empresa Patriot Coal de usar el tribunal de bancarrota para destripar el contrato sindical de los mineros UMWA y cortar los beneficios de salud y de jubilación.

El 13 de junio cerca de 150 personas participaron en un foro para los candidatos del condado de Queens, patrocinado por la Coalición de Participación Cívica de los Surasiáticos en la Ciudad de Nueva York. Entre los panelistas se encontraron los candidatos del partido demócrata Leroy Comrie, Melinda Katz y Peter Vallone, el republicano Tony Arcabascio y el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores Seth Galinsky. El foro se tradujo al bengalí y al nepalí.

La moderadora del foro Annetta Seecharran dio a cada candidato un minuto y medio para responder a cada una de cinco preguntas, incluyendo qué se puede hacer para responder a los “crímenes de odio” contra los inmigrantes del sur de Asia y los indios guayaneses.

Los candidatos demócratas y republicanos dijeron que estaban a favor de agregar más leyes contra los crímenes de odio al código penal.

“¿De dónde viene el racismo y la violencia contra los inmigrantes?” preguntó Galinsky. “Las deportaciones de los inmigrantes, el hecho de que son usados como chivos expiatorios por el gobierno y las acusaciones de que los trabajadores sin documentos están robando empleos crean un ambiente que fomenta estos crímenes.

“El movimiento obrero debe tomar la iniciativa para demandar el cese inmediato y permanente a las deportaciones de trabajadores indocumentados”, dijo. “Debemos decir que cualquier idioma que hables, donde sea que hayas nacido, si tienes papeles o no, debemos luchar juntos contra los patrones y debemos exigir que el gobierno cree un programa de obras públicas con salarios a escala sindical para construir las cosas que necesita el pueblo trabajador, desde vivienda asequible hasta medios de transporte público”.

“Me alegró que hubiera un socialista en la plataforma”, dijo la estudiante universitaria Christine Rheem a Galinsky después del foro. “Es rara la oportunidad de escuchar esa perspectiva”.

Nancy Boyasko contribuyó a este articulo.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto