Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
¡Únete a lucha contra brutalidad policíaca!
 
¡Protesten contra muerte de Freddie Gray por la policía!
Crece movimiento contra violencia policíaca
 
Acuerdo nuclear Irán-EE.UU. se desmorona
 
El ‘Militante’, arma de lucha para la clase obrera hoy
 
Texas: Inmigrantes en huelga de hambre exigen trato con dignidad
 
Protestas del 15 de abril: ‘Luchemos por $15, unión’
Actos en más de 200 ciudades en EUA, mundo
ESPECIAL Muestra de arte de prisión impulsa solidaridad con Cuba
Documental
FORUMS
CALENDARIO
Perspectiva Mundial
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 79/No. 17      11 de mayo de 2015

 
(artículo principal, editorial)

¡Únete a lucha contra brutalidad policíaca!

Militante/Seth Galinsky

Sindicalistas de la salud del 1199 SEIU se unen a protesta el 23 de abril frente a alcaldía de Baltimore para exigir enjuiciamiento de policías responsables de muerte de Freddie Gray.

Nos unimos a la celebración por la presentación de cargos penales el 1 de mayo contra seis policías de Baltimore por la muerte de Freddie Gray. Instamos a los trabajadores, agricultores y jóvenes a que exijan que sean procesados enérgicamente. ¡Únase a las manifestaciones en Baltimore! Ayude a iniciar actos en su ciudad para protestar contra este y otros casos de brutalidad policiaca.

Las muertes de africano-americanos a manos de la policía no son nada nuevo. ¡Las vidas de negros si importan! Lo que es nuevo es el creciente rechazo de los trabajadores —negros, caucásicos, latinos, de todos nosotros— a aceptar esta indignación moral sin luchar en su contra.

Los representantes políticos de los gobernantes capitalistas —demócratas, republicanos e “independientes” que siguen su rastro— buscan dividir y debilitar nuestras luchas y canalizarnos hacia la política burguesa. Obama nos regaña para que luchemos de la “forma correcta” y difamó a los manifestantes de ser “matones” y “criminales”. También lo hizo la alcaldesa de Baltimore quien calificó a los manifestantes de ser “agitadores externos”.

La fiscal general Loretta Lynch dice que la explosión en Baltimore “destruyó la paz”. Pero no hay paz en ningún lugar donde la policía mata y trata brutalmente a los trabajadores con impunidad.

La forma para detener las manos de los policías matones es forjando un movimiento obrero disciplinado y poderoso.

A medida que lo forjemos, nos transformaremos a nosotros mismos, reconoceremos a través de la lucha nuestro propio valor y nuestra propia dignidad. Un número creciente de trabajadores constataremos la necesidad de romper con los partidos de los patrones y de construir un partido obrero basado en los sindicatos. Un partido que unifique a los trabajadores y nuestros aliados que están luchando contra la brutalidad policiaca, por 15 dólares la hora y un sindicato y contra las guerras y catástrofes sociales del capitalismo.

Podemos ver el ejemplo de la Revolución Cubana, donde hombres y mujeres comunes, trabajadores y agricultores como nosotros, tomaron el poder de las manos de los gobernantes capitalistas apoyados por Washington y reorganizaron la sociedad en base a las necesidades humanas y no las ganancias.

Hoy en día la lucha para mantener la atención sobre el enjuiciamiento de los responsables de la muerte de Freddie Gray se apoya en las batallas contra las muertes de Walter Scott en Carolina del Sur, Eric Garner en Nueva York y muchas más. Las protestas han ganado apoyo de los que exigen mayores salarios en McDonald’s y Walmart, de obreros ferroviarios y de refinerías que están luchando para implementar condiciones seguras en los centros de trabajo y en las comunidades aledañas.

Cada nueva batalla refuerza las otras. ¡Únase a nosotros!
 
 
Artículos relacionados:
¡Protesten contra muerte de Freddie Gray por la policía!
Crece movimiento contra violencia policíaca
¡Únete a lucha contra brutalidad policíaca! (pdf)
Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo