Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
MILITANT AUDIO
Audio en inglés
para los que prefieren escuchar los artículos
ARTÍCULOS DE PORTADA
‘Trabajadores necesitamos nuestro propio partido’, el PST
 
Protestas en Washington: ¡Liberen a Leonard Peltier!
Victoria en Standing Rock ayuda lucha de Peltier
 
Embestida de Moscú, Assad azota rebeldes en Alepo, Siria
 
Ataques contra musulmanes al nivel más alto desde 2001
 
Solidaridad con huelguistas de Momentive
ESPECIAL Sankara ‘sentó un ejemplo para África y el mundo’
Debaten lecciones de las ideas del dirigente burkinabe para las luchas obreras y campesinas
Nueva Internacional una revista de política y teoría marxistas desde 1934 al presente
Intercontinental Press un periódico semanal, fue publicado de 1963 a 1986
Perspectiva Mundial los números desde 1999 a 2005 de la revista socialista publicada mensualmente en español
Documental
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 80/No.48      26 de diciembre 2016

 

ÍNDICE DEL MILITANTE

1993-2016
Disponible aquí
(artículo principal)

‘Trabajadores necesitamos nuestro propio partido’, el PST

Militante/Deborah Liatos
Dennis Richter (izq.), candidato del PST a alcalde de Los Angeles, en campaña el 19 de nov.
POR DEBORAH LIATOS
LOS ANGELES—“Los trabajadores en Estados Unidos y en gran parte del mundo están enfrentando las condiciones de una depresión a fuego lento”, dijo Dennis Richter, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Los Angeles, a Daniel Lopez, un trabajador de la UPS, en el barrio Highland Park, el 11 de diciembre. “Necesitamos juntarnos y forjar nuestro propio partido para luchar por la clase trabajadora y para tomar el poder político. Este es el objetivo del PST”.

Funcionarios municipales han informado al PST que el nombre de Richter aparecerá en la boleta electoral en las elecciones de mayo. Miembros del partido y partidarios de la campaña fueron de puerto a puerta, hablando con trabajadores sobre el partido y recaudaron más de mil firmas, más del doble de las requeridas, para aparecer en la boleta.

“Los alquileres están aumentando y nos están sacando de donde vivimos”, le dijo Lopez, miembro del Local 396 del sindicato Teamsters, a Richter. Lopez expresó sus esperanzas de que se hiciera algo después de las elecciones para proteger a los inmigrantes en Los Angeles.

“Favorece los intereses de toda la clase trabajadora el defender los derechos de los inmigrantes y oponerse a las deportaciones”, dijo Richter. “Los ataques contra los inmigrantes son una de las formas cómo los patrones y sus partidos —Demócrata y Republicano— tratan de dividir a los trabajadores”.

Casi un millón de inmigrantes indocumentados viven en el condado de Los Angeles. El alcalde Eric Garcetti, del partido Demócrata dijo el 30 de noviembre que la policía de Los Angeles no inspeccionará los documentos de las personas, ni deportará a los que no los tengan. Dijo que estos trabajadores tendrán “espacio seguro y sitios seguros” en Los Angeles.

“No puedes depender de lo políticos. Tenemos que hacer lo que el pueblo trabajador hizo en 2006”, dijo Richter. “Yo estaba trabajando en una planta empacadora de carne en Chicago cuando faltamos al trabajo y nos unimos a la huelga del Primero de Mayo, en la que participaron 2 millones de trabajadores y detuvimos la propuesta de ley antiinmigrante Sensenbrenner.

“Esta es una lucha importante para la clase trabajadora”, dijo Richter. “Los patrones ganan billones de dólares explotando a los trabajadores inmigrantes.

“Necesitamos organizar a todos los trabajadores con y sin documentos”, dijo Richter, “y transformar a nuestros sindicatos para dirigir la lucha contra las deportaciones, el E-verify y todas las formas de convertir a los trabajadores inmigrantes en chivos expiatorios y dividir a nuestra clase”.

“Eso es correcto”, dijo Lopez. “Todos debemos unirnos”.

“Tenemos que hacer una revolución”, dio Richter. “Tenemos que deshacernos de la dictadura del capital”.

“La vivienda es otro tema importante”, dijo Richter. “Para los dueños y el gobierno lo único que importa es cómo sacar ganancias.

“Tras el incendio del almacén en Oakland, la alcaldía acusó a quienes viven en este tipo de condiciones”, dijo Richter. “Pero los inquilinos no son responsables. Los responsables son los dueños y sus agentes que recortan sus gastos para sacar ganancias. Tenemos que demandar la construcción de suficientes viviendas asequibles y seguras”.

“Las condiciones eran inseguras pero van a culpar a la gente”, dijo Lopez, “así es el capitalismo”.

“Existe un ejemplo para los trabajadores en Cuba revolucionaria”, dijo Richter.

“La prensa dice que en Cuba todo está mal pero vi como la gente participó”, dijo Lopez, refiriéndose a las masivas movilizaciones en homenaje a Fidel Castro y en defensa de la revolución.

“Fidel dijo que era posible hacer una revolución a favor de los trabajadores y agricultores”, dijo Richter. “La han defendido por mas de 55 años y han extendido solidaridad a los trabajadores de todo el mundo. Tenemos que hacer lo mismo aquí”.

Para participar en la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores en Los Angeles y por todo el país escriba a swpla@att.net o llame al (323) 643-4968.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo