Vol. 72/No. 38 29 de septiembre de 2008
'Los 5 Cubanos merecen apoyo de trabajadores' |
Militante/Paul Mailhot
|
WASHINGTON-Róger Calero, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para presidente de Estados Unidos, y Mary-Alice Waters, dirigente del PST, portan la manta por la libertad de los Cinco Cubanos en la marcha del 13 de septiembre. Hablando a los manifestantes en el mitin antes de la marcha, Calero dijo, "El caso fabricado contra los Cinco es parte de la lucha de clases en Estados Unidos. Estos cinco luchadores merecen el apoyo de todo el pueblo trabajador".
Los atropellos cometidos contra los Cinco Cubanos -registros e incautaciones ilegales, la violación del derecho a un juicio sin demoras, meses de confinamiento solitario y la negación de derechos de visita- son parte de los ataques del gobierno estadounidense contra el pueblo trabajador, explicó.
"Otra razón por la cual los trabajadores deben apoyar a los Cinco es que realizan trabajo político dentro de la cárcel, sentando un ejemplo de cómo ampliar el espacio político dentro de las prisiones", señaló Calero. "Al mismo tiempo ellos se solidarizan con las luchas obreras que se dan fuera de la cárcel".
OLGA RODRÍGUEZ Artículos relacionados: Eventos exigen libertad para los Cinco Cubanos: Concierto en N.Y. atrae fuerzas a la lucha Eventos exigen libertad para los Cinco Cubanos: Marcha en Washington para apoyar a los 5 Portada (este número) | Página inicial | Página inicial en versión de texto |