Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Activistas se movilizan a defender clínica de aborto
Acción en Nebraska responde a derechistas
 
Gobierno aumenta ataques a inmigrantes
 
Washington enfrenta reto en Afganistán
 
Washington, Islamabad asestan golpes al Talibán pakistaní
 
Socialistas instan participar en defensa de clínica de aborto
ESPECIAL Cuba, Africa y la lucha de los chinos en Australia
Presentan libro sobre Revolución Cubana
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 73/No. 34      7 de septiembre de 2009

 
(artículo principal)
Activistas se movilizan a
defender clínica de aborto
Acción en Nebraska responde a derechistas
 
Militante/Rebecca Willamson
Defensa en el funeral del doctor George Tiller en Wichita, Kansas, el 6 de junio. Tiller operaba una clínica de abortos allá. Fue matado por un derechista el 1 de junio cuando asistía a iglesia.

POR MAGGIE TROWE  
DES MOINES, Iowa—La movilización del 28 al 29 de agosto en respuesta al intento de grupos antiaborto de cerrar una clínica en Bellevue, Nebraska, recibió un impulso el 21 de agosto con el respaldo de la Organización Nacional para la Mujer.

“¡Defienda la clínica del doctor Carhart! ¡Las mujeres te necesitan en Nebraska!” dijo Terry O’Neill, la presidenta de la Organización Nacional para la Mujer (NOW), en una declaración que apareció en el sitio Web de NOW y fue enviada por correo electrónico a sus miembros.

En respuesta al anuncio hecho por el doctor Carhart el 3 de agosto en el que anuncia sus planes de abrir una clínica para prestar servicios de abortos del tercer trimestre en el área de Wichita, Kansas, la organización Operación Rescate, junto con Rescue the Heartland y Nebraskan United for Life, anunciaron una campaña denominada “Manténgala Cerrada” dirigida contra Carhart. Los grupos derechistas dicen que llevarán a cabo un mitin “pro-vida” y “activismo en la calle” frente a la clínica de Carhart en Bellevue, en las afueras de Omaha.

Grupos de NOW en Kansas y Nebraska tomaron la iniciativa convocando una movilización para defender la clínica. La muestra de fuerza ocurrirá solo tres meses después de que el doctor George Tiller, un proveedor de abortos en Wichita, muriera a tiros a manos de un derechista antiaborto.

“El doctor Carhart salva la vida de mujeres y tenemos que respaldar a proveedores de abortos como el doctor Carhart y también decirle que su vida es valiosa”, escribió O’Neill. “Por favor acompáñenme a Nebraska para estar de pie con un hombre cuya compasión y dedicación hace posible que las mujeres sean dueñas de sus vidas”.

Erin Sullivan, la presidenta de NOW de Nebraska, dijo que se organizarán para defender la clínica las 24 horas al día y que una iglesia local proporcionará alojamiento. Cenas comunales serán servidas para los defensores de la clínica cada noche. Las actividades a favor del derecho a elegir comenzarán el 27 de agosto con una actividad para hacer pancartas.

La participación en los dos días en defensa de la clínica esta creciendo.

En Chicago, dos docenas de defensores del derecho de la mujer a elegir un aborto ya se han apuntado para ir en las caravanas organizadas por NOW en DuPage. Planned Parenthood de Illinois y el Chicago Abortion Fund también están instando a sus miembros a asistir.

NOW de Missouri está promoviendo la actividad y los defensores del derecho al aborto en Dakota del Sur irán a Omaha, dijo Tiffany Campbell en la página de Facebook de NOW de Kansas. Los partidarios de los derechos de la mujer en Des Moines también están organizando una caravana.

Cinco estudiantes de Austin, Minnesota, incluso varios que han ayudado a organizar dos protestas contra actos anti-inmigrantes por parte de grupos Nazis en esa ciudad, planean manejar a Bellevue.

En Minneapolis, el comité de mujeres activistas estudiantiles en la Universidad de Minnesota envió la información a su lista de correo electrónico y organizó dos reuniones para divulgar la actividad en defensa de la clínica. La Unión de Estudiantes Negros del recinto está informando a sus miembros de la movilización. Como resultado de esto varios estudiantes están planeando unirse a una caravana que partirá de la ciudad.

Diana Newberry de Minneapolis y Betsy Farley y Laura Anderson de Chicago contribuyeron con este artículo.
 
 
Artículo relacionado:
Socialistas instan participar en defensa de clínica de aborto

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto