Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
MILITANT AUDIO
Audio en inglés
para los que prefieren escuchar los artículos
ARTÍCULOS DE PORTADA
El PST es tu partido
La alternativa a Trump y Clinton
 
Haití: Saqueo imperialista raíz de desastre iniciado por ciclón
 
Ofensiva EUA en Mosul agrava conflictos sobre futuro de Iraq
 
Estalinistas ocultaron masacre nazi de judíos en Babi Yar
ESPECIAL Oscar López: ¡Luchemos por un mundo mejor!
Nueva Internacional una revista de política y teoría marxistas desde 1934 al presente
Intercontinental Press un periódico semanal, fue publicado de 1963 a 1986
Perspectiva Mundial los números desde 1999 a 2005 de la revista socialista publicada mensualmente en español
Documental
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 80/No. 41        de octubre de 2016

 

ÍNDICE DEL MILITANTE

1992-2016
Disponible aquí
(artículo principal)

El PST es tu partido

La alternativa a Trump y Clinton

Militante/Jacob Perasso
“Me da gusto que abordes la crisis en Haití”, dijo el estudiante Justin Boatswain a la candidata presidencial del Partido Socialista de los Trabajadores Alyson Kennedy en Brooklyn, N.Y.
POR MAGGIE TROWE
Un video de 2005 divulgado recientemente, en el que Donald Trump se jacta vulgarmente de usar su fama y fortuna para acosar agresivamente y manosear a las mujeres, ha provocado repugnancia entre millones de trabajadores.

Los gobernantes capitalistas y sus voceros en las oficinas editoriales de los principales medios, y la candidata presidencial demócrata, han intensificado sus esfuerzos para impedir la elección de Trump. Paul Ryan, John McCain y otros en la dirección republicana, que con desgano apoyaban al candidato del partido, están desertando.

Glenn Beck, el comentarista conservador, ha dicho que oponerse a Trump es “la alternativa moral y ética”, aún si significa la victoria de Clinton.

El video y otras declaraciones vulgares y demagógicas del candidato le dan una excusa a la clase dominante para arremeter contra una victoria de Trump. Pero sus ataques no están dirigidos al propio Trump o a su política, sino a los millones de trabajadores indignados por el impacto de la devastadora depresión capitalista, que apoyan a Trump o que rechazan a Clinton, Obama y la politiquería de siempre. Independientemente del resultado de las elecciones, los capitalistas temen que muchos trabajadores están perdiendo confianza en los partidos burgueses tradicionales y busquen un nuevo rumbo.

David Leonhardt usó la columna de opiniones del New York Times del 11 de octubre, para apelar a la clase dirigente y a la acomodada capa profesional meritocrática a la que él pertenece, explicando que van a pagar un precio caro por su falta de conexión y su desprecio hacia los que están sufriendo la crisis económica.

Derrotar a Trump no va a hacer desaparecer lo que los medios denominan el “Movimiento Trump”, dijo Leonhardt, y aconsejó a los gobernantes aminorar sus ataques y hacer algunas concesiones económicas. Pero los patrones no “eligen” atacar a la clase trabajadora; se ven forzados a hacerlo debido a la caída en su tasa de ganancias.

“El masivo rechazo a la conducta de Trump en el video demuestra que tan amplio es el respeto de la clase trabajadora a los derechos y la dignidad de las mujeres”, dijo Alyson Kennedy, candidata para presidente del Partido Socialista de los Trabajadores, a trabajadores cuando estaba haciendo campaña en Washington el 11 de octubre. “Pero ambos candidatos desprecian a los trabajadores, y la pornograficación de la política capitalista estalla porque los ricos no tienen ninguna salida para el futuro.

“El PST confía en la habilidad de los millones de trabajadores —caucásicos, africano americanos, asiáticos, latinos; los nacidos en Estados Unidos y los inmigrantes”, dijo Kennedy. “Podemos unirnos, defendernos y construir un movimiento internacional que ponga fin a la dictadura del capital, transformándonos a nosotros mismos en el proceso”.

“Rechazamos la vulgaridad, la corrupción y la arrogancia de los candidatos capitalistas, cuyo sistema depende de la guerra, la explotación y las relaciones humanas basadas en la competencia”, dijo Kennedy. “Nosotros decimos, únanse al PST para actuar en favor de los intereses de nuestra clase y luchar para substituir este sistema por un gobierno de trabajadores y agricultores basado en la solidaridad humana”.


 
 
Artículos relacionados:
Washington: Candidata del PST habla con estudiantes de secundaria
Fondo del PST para la construcción del partido


Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo