Hacen campaña para organizar trabajadores,
por legalización ya de todos los inmigrantes,
¡retirada inmediata de Iraq y Afganistán!
Impugnan juramento de lealtad en Pennsylvania
|
Militante/John Studer
|
Osborne Hart, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores a gobernador de Pennsylvania.
|
POR JOHN STUDER
PHILADELPHA, 12 de julioEstamos haciendo campaña para apoyar las luchas de los trabajadores para formar sindicatos y movilizar el poder de los sindicatos en defensa del pueblo trabajador en contra de los ataques de los patrones y del gobierno contra nuestros salarios, condiciones de trabajo y nuestros derechos, dijo Osborne Hart, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para gobernador del estado de Pennsylvania, en un comunicado de prensa enviado hoy a los medios de comunicación del estado.
Nos unimos a los millones de trabajadores que han exigido la legalización inmediata e incondicional de todos los inmigrantes. Parando labores y saliendo a las calles en cantidades nunca vistas antes en Estados Unidos, esta primavera millones de trabajadores participaron en lo que de hecho fue una huelga general política en varias ciudades por primera vez en la historia de Estados Unidos. Este movimiento por la legalización de los trabajadores inmigrantes ha fortalecido a la clase trabajadora, a sus aliados y al movimiento obrero. Ha cambiado la política en este país, dijo Hart.
También exigimos el retiro inmediato de las tropas estadounidenses y de la coalición de Iraq y Afganistán, continuó diciendo el candidato socialista. Decimos: ¡No a las sanciones económicas y amenazas militares contra Irán y Corea del norte! ¡Que termine la guerra fría de Washington contra Cuba! ¡Manos de Estados Unidos fuera de Venezuela!
Además de Hart, quien trabaja en un almacén en Filadelfia, la lista de candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores incluye a Tony Lane, un minero de carbón del área de Pittsburgh y candidato del partido para vice gobernador; Ved Dookhun, un obrero en una fundidora en Pittsburgh, y candidato para senador de Estados Unidos; y Cindy Jaquith, una trabajadora en una fábrica de ensamblaje de componentes electrónicos y candidata del partido para el Congreso en el Distrito 14 en Pittsburgh.
John Staggs, el candidato del PST para el Distrito 198 de la Cámara de Representantes del estado de Pennsylvania, anunció que no firmara el juramento de lealtad requerido de todos los candidatos por el estado de Pennsylvania. Es flagrantemente inconstitucional, dijo Staggs, un obrero de la carne, al anunciar su campaña. Y estamos determinados a asegurar que todo aquel que quiera votar por el PST en noviembre lo pueda hacer.
Partidarios de la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores en el 2006 saldrán a las calles del 22 al 30 de julio para recolectar más de mil firmas, más del doble de lo requerido, para que el nombre de Staggs aparezca en la boleta electoral en el distrito en el norte de Filadelfia.
El Partido Socialista de los Trabajadores llevará su campaña por todo el estado, desde el área de Hazleton, donde trabajadores están luchando contra medidas antiinmigrantes propuestas por el alcalde Louis Barletta, a los campos mineros de carbón en la región occidental del estado, donde mineros y otros trabajadores están discutiendo como luchar eficazmente para asegurar que no muera ni un solo minero en el trabajo.
El 12 de julio, Hart y otros partidarios de la campaña del PST participaron en una vigilia en Hazleton convocada por la Fuerza de Trabajo Latino del área de Hazleton, un grupo organizado para derrotar la ley antiinmigrante propuesta por el alcalde. Hart y otros partidarios han estado en Hazleton varias veces en las últimas tres semanas para promover la lucha contra la ley.
Dookhun y Lane visitaron recientemente la mezquita Light of Age en Pittsburgh para expresar su oposición a la redada realizada por agentes del FBI el 30 de junio durante un servicio religioso (vea foto en la página 5). Miembros de la congregación, que en su mayoría está compuesta de Afroamericanos, fueron arrestados e interrogados en la calle mientras el FBI cateaba el local y bloqueaba las calles aledañas por varias horas, dijo Lane.
Impugnan juramento de lealtad
Hoy día, cuando el gobierno está aumentando sus ataques contra nuestros derechos políticos, desde las redadas del FBI en Miami, a los ataques contra los derechos de los inmigrantes en Hazleton, hasta el encarcelamiento ilegal de prisioneros que nunca han sido acusados de nada en la Bahía de Guantánamo, Cuba, la insistencia del estado de mantener un juramento de lealtad como ley muestra que tienen las intenciones de usarla contra trabajadores que se organicen para responder a los ataques contra los patrones y el gobierno, dijo Staggs.
En las elecciones para alcalde de Pittsburgh en 2005, el candidato del Partido Socialista de los Trabajadores, Jay Ressler, desafió el juramento de lealtad rehusándose a firmarlo cuando entregó las firmas colectadas para colocar su nombre en la boleta electoral. La sección relevante de la declaración del estado requiere que un candidato para un puesto público aquí jure…que no soy una persona subversiva como es definido en el Acta de Lealtad de Pennsylvania.
Funcionarios electorales del condado de Allegheny certificaron a Jay Ressler en la boleta electoral en julio de 2005. A la misma vez, Brian McDonald un vocero del Departamento de Estado de Pennsylvania en Harisburgh, se rehusó a decir si este precedente también cubría las elecciones estatales. Cruzaremos ese puente cuando lleguemos a el, dijo McDonald al Militante.
Hoy estamos cruzando ese puente, dijo Staggs.
Buscamos defender el derecho de todos los trabajadores de usar cualquier campo donde puedan luchar, desde la línea de piquetes hasta la urna electoral. La campaña del Partido Socialista de los Trabajadores está presentando una alternativa obrera a los demócratas, republicanos y otros partidos capitalistas, dijo Staggs.
Related article:
¡Apoye la campaña socialista!