Vol. 73/No. 19 18 de mayo de 2009
El fiscal federal estadounidense Eric Snyder afirmó que Javed Iqbal, el dueño de HDTV Ltd, era un hombre de Hezbolá en la ciudad de Nueva York.
Iqbal, un inmigrante pakistaní y ex mecánico de motocicletas, conducía un negocio de TV por satélite desde su casa. Su compañía ofrecía una amplia y variada programación que incluía evangelistas cristianos y entretenimiento para adultos.
La emisora Al-Manar, con sede en Líbano, transmite novelas, dramas, videos musicales tipo MTV, así como noticieros y discursos de dirigentes de Hezbolá, un partido burgués, reconocido legalmente en Líbano y cuenta con nueve miembros en el parlamento. El departamento de estado norteamericano añadió a Hezbolá a su lista de organizaciones terroristas extranjeras en 1997.
Iqbal pudo recibir una sentencia de hasta 15 años de cárcel, pero aceptó una resolución negociada y se declaró culpable en uno de los cargos en diciembre.
El abogado de Iqbal intentó que el caso fuera desestimado por la corte por violar la Primera Enmienda, pero el juez federal Richard Berman lo rechazó. Berman falló que Iqbal no estaba siendo acusado por el contenido de lo expresado, sino por proveer apoyo material a un grupo terrorista mediante la transmisión y venta de sus programación en los Estados Unidos.
Artículos relacionados:
Sentencian a los 5 de Fort Dix por conspiración
Festival de poesía en Toronto respalda lucha de los 5 Cubanos
Liberen a Iqbal y a los 5 de Fort Dix
Portada (este número) |
Página inicial |
Página inicial en versión de texto