FILADELFIA — “Los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores, John Staggs para el consejo municipal y yo para alcalde, somos trabajadores de Walmart”, dijo Osborne Hart a Robert Taylor, un chofer de camiones y miembro del sindicato Teamsters, cuando firmó la petición electoral en el portal de su casa en Port Richmond en esta ciudad el 18 de julio.
Para el 21 de julio más de 1 200 personas habían firmado la petición para que aparezcan los candidatos socialistas en la boleta electoral. El PST colectará mil firmas por encima de las 1 325 requeridas y las presentará el 31 de julio.
“Yo nunca compro en Walmart. Soy sindicalista y ellos se oponen a que haya un sindicato”, dijo Taylor.
“Nosotros no le pedimos a la gente que no compren allí”, dijo Hart. “Les decimos: Apoyen nuestra lucha por salarios más altos, horarios regulares y un sindicato’. El porcentaje de trabajadores sindicalizados en este país es el más bajo que nunca. Los trabajadores que luchan por 15 dólares la hora y un sindicato en Walmart, McDonald’s y en otros centros están encabezando la lucha para cambiar esto.
“Necesitamos nuestro propio partido político, un partido obrero basado en los sindicatos, un partido que una a los trabajadores, forje la solidaridad y luche contra la crisis que enfrentamos”, dijo Hart. “Un partido como este puede unir las luchas de los trabajadores en sus centros de empleo, puede luchar para defender los empleos, por condiciones de trabajo seguras y por derechos políticos y sociales. Puede señalar el camino hacia la toma del poder político por los trabajadores”.
Ese mismo día Hart y sus partidarios se unieron a la protesta para exigir la libertad de Tyree Carroll, quien fue encarcelado bajo cargos amañados de drogas después de ser golpeado brutalmente por alrededor de 26 policías de Filadelfia el 3 de abril. Diez familiares y otros manifestantes firmaron la petición para poner a la campaña del PST en la boleta electoral.
Invitado por el pastor José Díaz, Hart visitó el domingo por la mañana la Iglesia Episcopal Cristo y San Ambrosio localizada en la comunidad puertorriqueña de Filadelfia. Hart y otros miembros del PST colaboraron con Díaz para promover la protesta realizada el 30 de mayo para exigir la libertad de Oscar López, el independentista puertorriqueño que ha estado preso en Estados Unidos por más de 34 años.
“La crisis mundial del capitalismo es responsable de lo que le está pasando a los trabajadores aquí, en Grecia y en su patria en Puerto Rico”, dijo Hart. “Los obligacionistas estadounidenses compraron bonos del gobierno de Puerto Rico pensando que se iban a enriquecer. Ahora que el gobierno colonial dice que la deuda es impagable, intentan hacer que los trabajadores en la isla sean los que paguen. Estamos en contra de este ataque a la clase trabajadora y apoyamos la lucha por la independencia de Puerto Rico.
“Nos unimos a la campaña por la libertad de Oscar López”, dijo Hart. “Oscar, como conocen, es partidario de la Revolución Cubana. Junto a él señalamos el récord ininterrumpido de la solidaridad del pueblo cubano con los trabajadores y agricultores de todo el mundo”.
Cuarenta miembros de la congregación firmaron la petición.
Versión fácil de imprimir de este artículo |