Funcionarios municipales han informado al PST que el nombre de Richter aparecerá en la boleta electoral en las elecciones de mayo. Miembros del partido y partidarios de la campaña fueron de puerto a puerta, hablando con trabajadores sobre el partido y recaudaron más de mil firmas, más del doble de las requeridas, para aparecer en la boleta.
“Los alquileres están aumentando y nos están sacando de donde vivimos”, le dijo Lopez, miembro del Local 396 del sindicato Teamsters, a Richter. Lopez expresó sus esperanzas de que se hiciera algo después de las elecciones para proteger a los inmigrantes en Los Angeles.
“Favorece los intereses de toda la clase trabajadora el defender los derechos de los inmigrantes y oponerse a las deportaciones”, dijo Richter. “Los ataques contra los inmigrantes son una de las formas cómo los patrones y sus partidos —Demócrata y Republicano— tratan de dividir a los trabajadores”.
Casi un millón de inmigrantes indocumentados viven en el condado de Los Angeles. El alcalde Eric Garcetti, del partido Demócrata dijo el 30 de noviembre que la policía de Los Angeles no inspeccionará los documentos de las personas, ni deportará a los que no los tengan. Dijo que estos trabajadores tendrán “espacio seguro y sitios seguros” en Los Angeles.
“No puedes depender de lo políticos. Tenemos que hacer lo que el pueblo trabajador hizo en 2006”, dijo Richter. “Yo estaba trabajando en una planta empacadora de carne en Chicago cuando faltamos al trabajo y nos unimos a la huelga del Primero de Mayo, en la que participaron 2 millones de trabajadores y detuvimos la propuesta de ley antiinmigrante Sensenbrenner.
“Esta es una lucha importante para la clase trabajadora”, dijo Richter. “Los patrones ganan billones de dólares explotando a los trabajadores inmigrantes.
“Necesitamos organizar a todos los trabajadores con y sin documentos”, dijo Richter, “y transformar a nuestros sindicatos para dirigir la lucha contra las deportaciones, el E-verify y todas las formas de convertir a los trabajadores inmigrantes en chivos expiatorios y dividir a nuestra clase”.
“Eso es correcto”, dijo Lopez. “Todos debemos unirnos”.
“Tenemos que hacer una revolución”, dio Richter. “Tenemos que deshacernos de la dictadura del capital”.
“La vivienda es otro tema importante”, dijo Richter. “Para los dueños y el gobierno lo único que importa es cómo sacar ganancias.
“Tras el incendio del almacén en Oakland, la alcaldía acusó a quienes viven en este tipo de condiciones”, dijo Richter. “Pero los inquilinos no son responsables. Los responsables son los dueños y sus agentes que recortan sus gastos para sacar ganancias. Tenemos que demandar la construcción de suficientes viviendas asequibles y seguras”.
“Las condiciones eran inseguras pero van a culpar a la gente”, dijo Lopez, “así es el capitalismo”.
“Existe un ejemplo para los trabajadores en Cuba revolucionaria”, dijo Richter.
“La prensa dice que en Cuba todo está mal pero vi como la gente participó”, dijo Lopez, refiriéndose a las masivas movilizaciones en homenaje a Fidel Castro y en defensa de la revolución.
“Fidel dijo que era posible hacer una revolución a favor de los trabajadores y agricultores”, dijo Richter. “La han defendido por mas de 55 años y han extendido solidaridad a los trabajadores de todo el mundo. Tenemos que hacer lo mismo aquí”.
Para participar en la campaña del Partido Socialista de los Trabajadores en Los Angeles y por todo el país escriba a swpla@att.net o llame al (323) 643-4968.
Versión fácil de imprimir de este artículo |