Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Protestas logran arresto por asesinato de Trayvon
Se oponen a ley “Defiende tu posición”
 
Atacan sede de unión ILWU en Washington
 
Agencia ICE arresta miles acusándolos de criminales
 
Corte Suprema: Policía puede desnudar y registrar a detenidos
 
Cárcel a policías de Nueva Orleans por matanza tras huracán Katrina
ESPECIAL Minnesota: Defienden derecho de la mujer al aborto
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 76/No. 17      30 de abril de 2012

 
(artículo principal)
Protestas logran arresto
por asesinato de Trayvon
Se oponen a ley “Defiende tu posición”
 
Militante/Seth Galinsky
Protesta en Sanford, Florida, el 31 de marzo, una de muchas en todo el país que exigían el arresto de George Zimmerman por haber matado a Trayvon Martin el 26 de febrero.

POR DEAN HAZLEWOOD
Y NAOMI CRAINE
 
SANFORD, Florida—Tras semanas de protestas populares aquí y en todo el país George Zimmerman ha sido formalmente acusado y arrestado por haber matado a Trayvon Martín, de 17 años, el 26 de febrero.

Angela Corey, la fiscal especial nombrada para el caso por el gobernador Rick Scott, presentó cargos de homicidio en segundo grado el 11 de abril. Corey dice que el arresto y los cargos presentados no tienen ninguna relación con la explosión de movilizaciones en pueblos y ciudades, grandes y pequeños, que ocurrieron por todo Estados Unidos durante todo un mes exigiendo precisamente eso. “Nosotros no procesamos ni por presión o por solicitud del público”, alegó Corey.

“Esto es solo el comienzo. Tenemos un largo camino por delante”, dijo Tracy Martin, padre de Trayvon Martin en una rueda de prensa aquí el 11 de abril, en respuesta al anuncio de que George Zimmerman había sido presentado de cargos.

“Presentaron los cargos por que la gente lo exigió, no por que ellos querían”, dijo al Militante Michael Mills, un trabajador desempleado en la vecina ciudad de Mitland.

“Trayvon incluso trató de escaparse. ¿Cómo es posible entonces que Zimmerman se estaba defendiendo?” dijo Mills.

Florida es el primero de 25 estados que en años recientes han puesto en vigor la ley conocida como Stand Your Ground (Defiende tu posición). La ley de Florida establece que uno puede usar legalmente fuerza mortal en público si uno cree que va a impedir que “se cometa inminentemente un delito grave agresivo”, aún si hay una clara posibilidad de abandonar la situación.

Cuando Zimmerman fue arrestado, Corey presentó un affidávit. El documento afirma que Martin regresaba de una tienda de abarrotes a la casa en donde se estaba quedando, dentro de la urbanización cerrada Retreat at Twin Lakes, “cuando George Zimmerman juzgó quien era Martín, el no estaba armado ni estaba cometiendo ningún delito. Zimmerman… vió a Martin y presumió que Martin era un criminal”.

Durante una llamada al número de emergencia 911 “Zimmerman habló sobre gente que él creía habían cometido delitos y se habían escapado después de robar casas del vecindario. Después, mientras hablaba de Martin, Zimmerman afirmó que “estos pendejos siempre se escapan”. El documento indica que Zimmerman no obedeció las órdenes del operador de la policía de que no persiguiera a Martin.

Zimmerman se declaró no culpable, según su abogado Mark O’Mara.

En respuesta a un petición de O’Mara, la jueza Jessica Recksielder falló el 12 de abril que documentos relacionados al caso permanecerán sellados sin acceso al público. Varios medios de comunicación, incluyendo el New York Times, el Miami Herald, CNN y otros entablaron una demanda el 16 de abril en contra de la decisión.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto