Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
MILITANT AUDIO
Audio en inglés
para los que prefieren escuchar los artículos
ARTÍCULOS DE PORTADA
¡Trabajadores necesitamos forjar nuestro propio partido!

El PST proyecta campañas en la clase trabajadora
Incrementará el alcance del partido con el ‘Militante’, libros
 
Junta ordena recortes para trabajadores en Puerto Rico
 
Carnicería económica que enfrentan trabajadores es lo ‘que hoy es normal’
 
Maniobras de EUA en Corea agravan tensiones en Asia
ESPECIAL Mineros de la plata van a huelga en Idaho
Nueva Internacional una revista de política y teoría marxistas desde 1934 al presente
Intercontinental Press un periódico semanal, fue publicado de 1963 a 1986
Perspectiva Mundial los números desde 1999 a 2005 de la revista socialista publicada mensualmente en español
Documental
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 81/No. 13      3 de abril de 2017

 

ÍNDICE DEL MILITANTE

1987-2017
Disponible aquí
(artículo principal, Declaración del Partido Socialista de los Trabajadores)

¡Trabajadores necesitamos forjar nuestro propio partido!

Militante/Terry Evans
Candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Nueva York, Osborne Hart (der.), con Janice Hoseine en marcha en Queens el 19 de marzo contra las deportaciones. El esposo de Hoseine, Ramesh Jajadhar Palaniandi fue arrestado por la migra el 9 de marzo. “El Partido Socialista de los Trabajadores exige amnistía para los indocumentados“, dijo Hart.
La siguiente declaración de Osborne Hart, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Nueva York, fue emitida el 22 de marzo.

El pueblo trabajador está enfrentando una creciente catástrofe — “lo que ahora se considera normal” con desempleo permanente para millones de personas, ataques de los patrones y su gobierno contra nuestros salarios, condiciones de trabajo y derechos, además de ataques contra los trabajadores indocumentados, los judíos y musulmanes a medida que los capitalistas usan como chivos expiatorios a sectores de la clase trabajadora para dividirnos y defender su dominio.

La inestabilidad y los conflictos entre los gobiernos capitalistas de todo el mundo amenazan con producir nuevas y más mortíferas guerras. El uso de la violencia y los ataques a los derechos políticos reflejan la creciente polarización en la política capitalista en crisis.

Los trabajadores ven cada vez más claramente que los demócratas y los republicanos son partidos gemelos del dominio capitalista y que la clase trabajadora tiene su propio partido: el Partido Socialista de los Trabajadores.

El PST lucha por un programa de obras públicas financiado por el gobierno para construir escuelas, hospitales, guarderías, reparar la infraestructura en ruinas y construir otras cosas que los trabajadores necesitan. Esto puede poner a la gente a trabajar con salarios a escala sindical y reducir la división en nuestra clase entre los empleados y desempleados, poniéndonos en mejor posición para unirnos en solidaridad y luchar contra nuestro enemigo común: los acaudalados gobernantes capitalistas.

Exigimos la amnistía para todos los inmigrantes en Estados Unidos y que se ponga fin a las redadas y deportaciones. Nos oponemos a todas las “pruebas” del gobierno para inmigrantes basadas en la religión, la nacionalidad o criterios políticos.

Apoyamos las convocatorias a trabajadores para no ir a trabajar el Primero de Mayo y marchar contra los ataques a los trabajadores inmigrantes. Únase a estas acciones y organícelas si no han sido convocadas en su área.

Somos parte de la lucha contra el odio anti-judío y los crecientes ataques contra musulmanes y mezquitas.

A medida que crece su crisis económica, los gobernantes capitalistas se ven conducidos a una competencia más aguda. Las guerras comerciales y la competencia por mercados y recursos está creciendo. En este mundo, los conflictos pueden tener consecuencias involuntarias y las disputas pueden conducir a la guerra. El Partido Socialista de los Trabajadores exige que Washington retire sus tropas del Medio Oriente y el Pacífico.

En Berkeley y Middlebury, vemos grupos radicales liberales y de clase media que buscan suprimir a los que no piensan como ellos, desbaratando reuniones políticas y atacándolos. Esto abre la puerta para que los gobernantes restrinjan aún más nuestros derechos políticos y es una amenaza mortal para la clase trabajadora. Necesitamos el espacio político más amplio posible para debatir sobre las causas de la crisis y sobre qué camino debe seguir la clase trabajadora.

Existe un ejemplo que podemos emular: la revolución que hicieron los trabajadores y agricultores de Cuba. Se enfrentaron a una dictadura brutal respaldada por el imperialismo estadounidense. Dirigidos por Fidel Castro y el Movimiento 26 de Julio, lucharon y ganaron. Los trabajadores se transformaron, adquirieron la capacidad de tomar el poder político y dirigir su propio país.

Se movilizaron para abolir el analfabetismo, para dirigir la industria y para vencer los ataques y una invasión de Washington en Bahía de Cochinos. Extendieron la mano de la solidaridad internacional, desde el Congo, hasta Angola, Vietnam, Bolivia y Venezuela. Estuvieron al frente de la lucha contra el ébola en África.

Este año personas de Estados Unidos se unirán a una brigada del Primero de Mayo a Cuba, para aprender sobre la revolución y expresar solidaridad. Yo me he inscrito para ir y los insto a que consideren ir.

Podemos hacer una revolución aquí. Únase al Partido Socialista de los Trabajadores. Ayúdenos a hacer campaña esta primavera, ampliando el alcance del Militante y los libros de la editorial Pathfinder y ganando contribuciones al Fondo de Lucha del Militante.
 
 
Artículos relacionados:
El PST proyecta campañas en la clase trabajadora
Incrementará el alcance del partido con el ‘Militante’, libros


Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo