(articulo principal)
¡Queremos ciudadanía para votar por usted!
Trabajadores en planta de carne en Houston acogen
al candidato presidencial del PST, Róger Calero
|
Militante/Jacquie Henderson
|
Róger Calero, en traje, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para presidente, habla con obrero durante cambio de turno afuera de planta de la Tyson Foods en Houston.
|
POR AMANDA ULMAN
Y STEVE WARSHELL
HOUSTONQueremos la ciudadanía para poder votar a favor de ustedes y lo que representan, dijo a Róger Calero, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para presidente, un carnicero en la planta de Tyson Foods.
Calero estaba haciendo campaña en la entrada de la planta como parte de una gira que estaba realizando del 14 al 17 de febrero. Durante su estancia en Houston llevo la campaña junto con los candidatos del PST del estado de Texas a la Universidad de Houston, a reuniones caseras, conferencias, y otros eventos. Calero fue entrevistado por el semanario en español La Voz.
Más de una decena de trabajadores de Tyson salieron de sus carros para hablar con Calero.
La policía de inmigración realizó una redada en el sitio donde trabaja mi madre, dijo a Calero Jennifer Gutiérrez, de 25 años. Llegaron sin aviso previo y trataron a los trabajadores como si fueran mugre. Uno tenía que demostrar que tenía permiso para estar aquí para que le dejaran en paz.
Calero explicó cómo los patrones usan las redadas para mermar la confianza de todos los trabajadores, incluyendo a los nacidos en el país, y a los inmigrantes con papeles.
Gutiérrez dijo que estaba de acuerdo. Esto tiene que parar.
Calero y sus partidarios también hablaron con decenas de estudiantes durante el descanso de una clase en la Universidad de Houston. ¿Cómo podemos crear más trabajos? preguntó un estudiante.
Como presidente, implementaría un programa masivo de obras públicas , dijo Calero. Si los socialistas estuvieran a cargo del Departamento de Trabajo se cortaría el trabajo semanal sin reducción de salarios para repartir el trabajo entre todos los que lo necesitan.
|