(portada, articulo principal)
Constructores en Las Vegas protestan condiciones fatales
|
Reuters/Chip East
|
Tras colapso de grúa en Nueva York el 30 de mayo. "La construcción es un negocio peligroso", dijo el alcalde Michael Bloomberg, alegando que no se pudo prevenir. Obreros dijeron que las empresas, en su afán de lucro, los presionan a trabajar bajo condiciones más peligrosas.
|
POR SAM MANUEL
Obreros sindicalizados de la construcción en Las Vegas realizaron un paro de un día el 2 de junio. Tres días antes, Dustin Tarter, un operario de grúa de 39 años de edad, murió en el trabajo. Fue el sexto trabajador que murió en el enorme proyecto de la MGM Mirage, administrado por la compañía constructora Perini. En el último año y medio han muerto 11 obreros de la construcción en Las Vegas.
Alan Feldman, vocero de la MGM, culpó a Tarter, diciendo que su muerte es un recuerdo muy trágico de que todos los trabajadores necesitan cumplir las reglas de seguridad.
Los trabajadores dicen que la compañía los ha estado empujando para que completen el proyecto, que tiene un valor de 9.2 mil millones de dólares y debe ser inaugurado en 2009.
Todos estamos apoyando esto, dijo un obrero, quien se negó a dar su nombre, a la estación local KLAS-TV al referirse al paro. Cualquier cosa que se pueda hacer para que los hombres no sigan muriendo continuamente.
Los sindicalistas retornaron a sus labores cuando la compañía, tras conversaciones con el sindicato, acordó aumentar la capacitación sobre seguridad en el trabajo y permitir que representantes sindicales tengan pleno acceso a las obras.
Artículos relacionados:
NY: desplome de grúa cobra 2 vidas
No tiene por qué morir un solo obrero de la construcción
|