Las ramas del partido por todo el país han adoptado cuotas para alcanzar la meta de vender por todo el país 1 750 ejemplares de ¿Son ricos porque son inteligentes? Clase, privilegio y aprendizaje en el capitalismo, en inglés y español, desde ahora hasta el 22 de agosto, como parte de una amplia campaña para introducir el PST a miles de trabajadores. El nuevo libro escrito por Jack Barnes, el secretario nacional del Partido Socialista de los Trabajadores, es una buena forma de presentar la perspectiva revolucionaria del partido. Ante la depresión a fuego lento y las guerras que siguen extendiéndose causadas por la crisis mundial del capitalismo, el libro explica, que la clase trabajadora es capaz de utilizar nuestra inteligencia y capacidades para empezar a transformarnos a nosotros mismos y a otros en la lucha por el poder obrero.
El componente principal de esta campaña es ir de puerta en puerta en los barrios obreros en ciudades, pueblos y regiones agrícolas por todo el país. Los equipos que están haciendo campaña en Utah y Vermont desde el 25 de junio ya han vendido 209 ejemplares del libro.
“Trabajo para Fedex de las 4 a las 9 am, y por mi propia cuenta después de eso”, cortando el pasto y otros trabajos, dijo Michael Wilcox, quien vive en un parque de casas móviles en Bolton, el 1 de julio. “No tengo seguro médico, esos gastos salen de mi bolsa”.
Dos día antes, Sharon Holcomb en South Burlington describó el gran déficit entre lo que cubre el Medicare y sus exorbitantes gastos médicos.
Wilcox y Holcomb compraron ejemplares de ¿Son ricos porque son inteligentes? Aprovecharon la oferta especial de comprar el libro junto con una suscripción de 12 semanas al Militante por solo 10 dólares.
Muchos han estado interesados en hablar sobre el libro y empezar a leerlo al ver el texto en la contraportada: “En las batallas venideras que nos impondrán los gobernantes capitalistas, los trabajadores empezaremos a transformarnos y a transformar nuestras actitudes hacia la vida, hacia el trabajo y entre nosotros”, solo entonces descubriremos “lo que valemos y lo que somos capaces de llegar a ser”.
Varios de los que los partidarios han conocido yendo de puerta en puerta se han ofrecido como voluntarios para hacer campaña. “Lo que llamó mi atención de su periódico es la oración que dice que esto es producto de ‘la crisis del capitalismo’”, dijo Thomas Locatel, un carpintero de 58 años, que actualmente está discapacitado, a Chris Hoeppner en Winooski, el 4 de julio. “Nunca lo había visto de esa forma”, dijo al comprar ¿Son ricos porque son inteligentes? y una suscripción al Militante.
“Cuando describí lo abierto que están las personas de hablar sobre el Partido Socialista de los Trabajadores y nuestra perspectiva de forjar un movimiento que tome el poder de manos de los capitalistas”, dijo Hoeppner, “Locatel preguntó si podía ir de puerta en puerta con nosotros. Yo le dije, ‘por supuesto’. Él dijo que iba a empezar a leer el libro inmediatamente”.
Como parte de la campaña en Vermont, además de los libros, para el 4 de julio –—se han vendido 92 suscripciones y 186 ejemplares del Militante, y se han colectado 1 190 firmas para que aparezcan los nombres de los candidatos del PST Alyson Kennedy para presidente y Osborne Hart para vicepresidente en la boleta electoral.
Artículos relacionados:
‘Trabajadores pueden organizar toda la sociedad’
PST rechaza intento de excluir al partido de la boleta electoral
Versión fácil de imprimir de este artículo |