Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Gobierno de EUA no hace nada para crear empleos
 
Lanzan campaña de suscripciones del ‘Militante’ de puerta en puerta
 
Obreros de buses escolares resisten patrones, gobierno
‘Si logran hacernos esto, se lo harán a todos’
 
Omaha: superan meta de firmas para candidatos socialistas
 
‘Saquen de las calles’ a policías causantes de la muerte de Ramarley Graham
 
Urge programa de empleos costeado por el gobierno
ESPECIAL ‘Mujeres y revolución: Ejemplo vivo de la Revolución Cubana’
Charlas enriquecen política del libro ‘Las Mujeres en Cuba’
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 77/No. 7      25 de febrero de 2013

 
 (articulo principal)
Gobierno de EUA no hace
nada para crear empleos

POR BRIAN WILLIAMS  
Los niveles reales de desempleo en Estados Unidos durante el primer mes de 2013 básicamente no han cambiado desde el mínimo que alcanzaron en 2010. Con casi 23 millones de trabajadores sin trabajo a tiempo completo, la tasa de empleo está estancada. Según las cifras del gobierno, el 7.9 por ciento de la población activa estaba sin empleo el mes pasado, un aumento del 0.1 por ciento con respecto a diciembre. Y otro 6.5 por ciento se vieron obligados a aceptar empleos de tiempo parcial o no son contados como parte de la fuerza de trabajo por estar demasiado “desalentados”.

La medida más valida del nivel real del desempleo es la relación entre los empleados y el total de la población —la proporción de la población total que tiene trabajo— que a diferencia de la tasa oficial de desempleo, no elimina a los trabajadores “desalentados” de la fuerza de trabajo oficial. En enero esta proporción era del 58.6 per ciento, virtualmente sin cambio con respecto al 58.5 por ciento de hace un año. De hecho, estas cifras han permanecido alrededor de este valor por los últimos tres años, después de una fuerte caída de 5 por ciento entre 2007 y principios de 2010.

Casi el 40 por ciento de los trabajadores desempleados han estado sin trabajo por seis meses o más. Millones de trabajadores ya no reciben pagos de compensación por desempleo y muchos verán sus pagos cortados en los próximos meses.

El 31 de enero, el Presidente Barack Obama disolvió su consejo de empleos, dos años después de haberlo creado. Encabezado por Jeff Immelt, el presidente de General Electric, el Consejo de Empleo y Competitividad se reunió solo cuatro veces desde su creación, la última vez en enero de 2012.

Mientras tanto, el producto bruto interno de Estados Unidos, que mide el total de bienes y servicios producidos, se contrajo un 0.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2012, su primera caída en tres años. “Durante todo el año la actividad económica se expandió solo un 2.2 por ciento en 2012”, informó el Wall Street Journal, “un ritmo bastante bajo que se puede repetir en 2013”. Las exportaciones en el cuarto trimestre cayeron un 5.7 por ciento. Lanzan campaña de suscripciones del ‘Militante’ de puerta en puerta
 
 
Artículo relacionado:
Urge programa de empleos costeado por el gobierno

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto