Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
ARTÍCULOS DE PORTADA
Solidaridad con pueblo trabajador en Siria
 
Camboya: Obreros de ropa luchan por salarios, uniones
 
Restringen acceso al aborto en Iowa rural
 
California: después de dos meses reos suspenden huelga de hambre
 
Candidato socialista en Houston: Urge aumento del salario mínimo
ESPECIAL Debaten sobre las comunidades chinas del mundo en conferencia internacional en Malasia
FORUMS
CALENDARIO
EL MILITANTE
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 77/33      23 de septiembre de 2013

 

Solidaridad con pueblo trabajador en Siria
(artículo principal, habla campãna del PST)
 
A continuación publicamos la declaración emitida el 10 de septiembre por los candidatos del Partido Socialista de los Trabajadores para el Consejo Municipal de Des Moines –Margaret Trowe, Ellen Brickley y David Rosenfeld. El 6 de septiembre se confirmó que sus nombres aparecerán en la boleta electoral. La declaración fue distribuida a nivel nacional el día siguiente por John Studer, organizador del comité nacional de la campaña del partido.

Nos solidarizamos con los millones de trabajadores por toda Siria que se han estado movilizando durante dos años y medio en contra de los ataques brutales y la represión perpetrados por el régimen de Asad. Trabajadores de diversas nacionalidades y credos —sunitas, chiitas, cristianos, palestinos, kurdos y otros— han dicho, “¡Basta ya!” a décadas de abusos. El reciente ataque con armas químicas es parte de una guerra civil que se está extendiendo y que ya ha producido más cien mil muertes y más de 6 millones de refugiados dentro y fuera del país.

Nos oponemos incondicionalmente a la intervención del gobierno estadounidense en Siria o en cualquier parte del Medio Oriente. Los gobernantes capitalistas de Estados Unidos son el enemigo mortal del pueblo trabajador tanto en este país como en el exterior. Durante décadas han intervenido repetidamente en el Medio Oriente y en Africa del norte con la intención de impedir que los trabajadores y agricultores obtengan el control del patrimonio de sus propias tierras, para cosechar las ganancias que fluyen del petróleo de la región y para imponer estabilidad para el orden mundial capitalista.

El pueblo trabajador de Siria está luchando por ganar espacio político y en contra de un régimen brutal, a la vez que luchan para detener a las fuerzas islamistas-yihadistas reaccionarias que buscan aprovechar la guerra para ampliar su área de operación en la región. Llamamos a los trabajadores en este país a que se solidaricen con esta lucha.

Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo


 
 
 
 
Página inicial | Página inicial en versión de texto