Página inicial en versión de texto  
the Militant, a socialist newspaper
about this site directory of local distributors how to subscribe submit a photo or image order bundles of the Militant to sell
news articles editorials columns contact us search view back issues
El Militante esta semana
IN ENGLISH
The Militant
IN FRENCH
Le Militant
MILITANT AUDIO
Audio en inglés
para los que prefieren escuchar los artículos
Suplemento Especial 
suplemento de abril ¡Manos y tropas de EEUU fuera de Siria!
 
Washington escala guerra en Siria e Iraq
ARTÍCULOS DE PORTADA
¡Promueva protestas del 1 de Mayo! ¡Amnistía ya!
 
Partido Socialista de los Trabajadores inicia campaña
Ayude a ampliar alcance del ‘Militante’, libros
 
Arkansas: Gob. planea ejecutar a 8 hombres en 10 días en abril
 
‘¡Cese el embargo de EUA contra Cuba! ¡EUA fuera de Guantánamo!’
 
¡Alto a las deportaciones y redadas!
¡AMNISTÍA AHORA!
¡Únase a protestas el 1 de Mayo!
ESPECIAL Lucha de clases en EUA tema de debates con jóvenes cubanos
Nueva Internacional una revista de política y teoría marxistas desde 1934 al presente
Intercontinental Press un periódico semanal, fue publicado de 1963 a 1986
Perspectiva Mundial los números desde 1999 a 2005 de la revista socialista publicada mensualmente en español
Documental
ENVIAR CARTA AL DIRECTOR
ENVIAR ANUNCIO DE FORO
ENVIAR ANUNCIO PARA CALENDARIO

Un semanario socialista publicado en defensa de los intereses del pueblo trabajador
Vol. 81/No. 15      17 de abril de 2017

 

ÍNDICE DEL MILITANTE

1987-2017
Disponible aquí
(artículo principal, Declaracíon del partido socialista de los trabajadores)

¡Promueva protestas del 1 de Mayo! ¡Amnistía ya!

Militante/Sarah Katz
Osborne Hart (der.), candidato del PST para alcalde de Nueva York, saluda a huelguista de Spectrum-Time Warner Cable en mitin de solidaridad con Local 3 de unión IBEW, el 5 de abril.

A continuación publicamos una declaración de Osborne Hart, candidato del Partido Socialista de los Trabajadores para alcalde de Nueva York, emitida el 5 de abril de 2017.

¡Únanse a mi para promover las protestas y huelgas este Primero de Mayo contra las deportaciones y las redadas de inmigración! ¡Únanse a mi para exigir amnistía para todos los trabajadores indocumentados en este país!

El presidente Barack Obama encarceló a más trabajadores indocumentados por “delitos” de inmigración que ningún presidente en la historia de Estados Unidos. Aumentando la demagogia anti-inmigrante, el presidente Donald Trump está avanzando en el mismo rumbo. Los capitalistas a quienes sirven los demócratas y republicanos buscan enfrentar a los trabajadores entre si, cuando alegan que los trabajadores indocumentados les quitan empleos a los de Estados Unidos.

Un trabajador en el mercado de productos de Hunts Point en Nueva York lo expresó claramente cuando hablé con él después de la huelga del “Día sin Inmigrantes” el 16 de febrero. Cuando se trata de trabajadores inmigrantes, “Obama era un lobo con piel de oveja, y Trump es un lobo con piel de lobo”.

Los patrones en Estados Unidos necesitan la mano de obra inmigrante, y el estatus semi legal en el que son forzados a vivir, para crear una capa super explotada de la clase trabajadora y así aumentar sus ganancias. Se esmeran para enfrentar a los trabajadores nativos contra los inmigrantes para reducir los salarios y las condiciones de trabajo de todos los trabajadores.

Pero la realidad es que los trabajadores de Estados Unidos son menos antiinmigrantes, menos racistas que nunca. Millones de trabajadores que han venido aquí de México, Centroamérica, África y otros lugares han trabajado y vivido al lado de trabajadores nativos durante décadas.

“Cuando nuestros hijos son buenos amigos en la escuela, la gente se está conociendo mejor”, dijo al New York Times un trabajador en Denison, Iowa, donde las empacadoras atrajeron a trabajadores inmigrantes en grandes cantidades. “Se confían mutuamente, y quieren andar juntos”.

Esto representa un problema para los gobernantes capitalistas, y significa que estamos en una posición más fuerte que nunca para unificar a la clase trabajadora, para luchar y ganar la amnistía.

Obama y Trump dicen que su enfoque es la deportación de inmigrantes que son “criminales”. Es por eso que decimos, “Somos trabajadores, no criminales”. Y para la pequeña cantidad de trabajadores indocumentados con un “récord”, al igual que los trabajadores nacidos en Estados Unidos, decimos, “No al doble enjuiciamiento”. ¡Amnistía para todos!

El único camino para forjar un movimiento sindical combativo es que nuestros sindicatos digan a nuestros hermanos y hermanas, “No queremos ver sus papeles. Les decimos, luchemos juntos”.

El Partido Socialista de los Trabajadores les insta a ayudar a que las protestas del Primero de Mayo sean lo más exitosas posible. Hable con sus compañeros de trabajo. ¿Pueden hacer una huelga el 1 de mayo en su centro de trabajo? ¿Pueden organizar o participar en acciones de protesta en su área?

Unifiquemos a la clase trabajadora. ¡Amnistía ahora! Nos vemos el Primero de Mayo.
 
 
Artículos relacionados:
¡Alto a las deportaciones y redadas! ¡AMNISTÍA AHORA! ¡Únase a protestas el 1 de Mayo!


Printer logo 
Versión fácil de imprimir de este artículo